Fiscalizan furgones de transporte escolar en Copiapó

Por la seguridad de los escolares, Carabineros llama a padres y apoderados a informarse antes de contratar el servicio.

Imagen de Equipo FDS
736 Lecturas
05 de Marzo, 2017 09:03

Con la participación del Jefe de la III Zona “Atacama”, General Mauro Victtoriano Krebs y la Gobernadora Provincial de Copiapó, Ericka Portilla Barrios, Carabineros y la seremía de Transportes y Telecomunicaciones, iniciaron el proceso voluntario de fiscalización al transporte escolar. 

Esta actividad que se realiza cada año de forma simultánea en todas las comunas del país, tiene como propósito prevenir irregularidades en el tema del transporte escolar. Por tal motivo, Carabineros y personal de la seremía de Transportes y Telecomunicaciones fiscalizan a los furgones escolares, verificando que tanto los vehículos como sus conductores cumplan con las medidas de seguridad tendientes a brindar un servicio seguro y de calidad a los estudiantes. 

En Copiapó fueron fiscalizados más de 30 furgones escolares, quienes cumplieron satisfactoriamente el proceso desarrollado por Carabineros y la seremía de Transportes, lo cual permite brindar tranquilidad a quienes contratan este tipo de servicio, que según explicó el General Victtoriano, “es que no se registren accidentes de tránsito y por esta razón, como Carabineros controlaremos de forma permanente a quienes proporcionan este servicio”. 

No obstante ello, el General de Carabineros señaló que los primeros fiscalizadores de este tipo de servicios deben ser los propios padres y apoderados. Por eso insistió en el llamado a que revisen rigurosamente las características del servicio que están contratando para sus hijos. 

Dentro de este contexto, es dable señalar que Carabineros de Chile ha intensificado su trabajo en terreno, con fiscalizaciones, campañas preventivas activas y en redes sociales, creando conciencia de la importancia de un servicio seguro, lo cual ha sido clave en la disminución de accidentes de tránsito que involucran transporte escolar. 

En Atacama se encuentran registrados 170 furgones escolares y quienes participaron del proceso de fiscalización y cumplieron con todas las exigencias, Carabineros estampó un sello que indica “Transporte escolar seguro, fiscalizado 2017”.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.