Fiscalía ordena diligencias tras muerte de joven por parte de un tren de carga en Vallenar

Fiscalía ordena diligencias tras muerte de joven por parte de un tren de carga en Vallenar

10 Diciembre 2013

El Fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal, indicó que se están investigando las circunstancias en que ocurrió este deceso.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Fiscalía de Atacama comenzó a investigar la muerte de un joven de 19 años, quien aparentemente fue atropellado por un tren de carga en la comuna de Vallenar.

Los antecedentes preliminares del deceso los entregó el fiscal jefe de esta comuna, Alejandro Vidal Baeza, quien indicó que luego del hallazgo la Fiscalía ordenó inmediatas diligencias a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI con la finalidad de establecer cómo ocurrieron los hechos, además de poder indagar respecto de las últimas horas de vida del fallecido quien fue identificado como Ociel Avalos Godoy.

Vidal agregó que las diligencias que actualmente se están llevando a cabo se sumarán a los resultados de los peritajes de rigor a los cuales serán sometidos los restos mortales del joven fallecido, antecedentes que serán agregados a la carpeta investigativa para su posterior análisis y estudio.

El fiscal indicó que de manera paralela se están revisando las locomotoras que circularon por el sector en que fue encontrado el cuerpo, diligencia que espera entregue más antecedentes sobre el hecho. Además del empadronamiento de posibles testigos o pobladores que puedan entregar alguna información sobre el caso.

Tras los peritajes en el sitio del suceso el fiscal Vidal autorizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Legal de la capital del Huasco.