Fiscalía obtuvo sentencia de cárcel por robo a vivienda en Diego de Almagro

14 Marzo 2013

Fiscal Julio Artigas destacó el trabajo investigativo que permitió demostrar la responsabilidad del imputado en el delito.

Comunicados >
authenticated user

Una pena efectiva de cárcel obtuvo la Fiscalía de Atacama luego del Juicio Oral en que presentó los antecedentes reunidos en la etapa indagatoria y que permitió demostrar la responsabilidad de un imputado en el delito robo que afectó a una vivienda en Diego de Almagro.

La información fue proporcionada por el fiscal de esta comuna, Julio Artigas, quien manifestó que esta causa, por la cual hay otros dos menores de edad también condenados, se inició luego que en el mes de mayo del año pasado Jabes Gaete González (23) ingresó a la mencionada residencia donde sustrajo diversas especies entre las cuales estaban un equipo de sonido, un computador, teléfonos celulares y otras especies de los dueños de la vivienda. “Luego de las órdenes de investigar que envío la Fiscalía y tras las diligencias que se realizaron frente a este caso se lograron reunir los medios de prueba y los testimonios que respaldaron la acusación de este caso”, dijo Julio Artigas.

Gracias a este efectivo trabajo en la audiencia de Juicio Oral los jueces determinaron condenar a Gaete González como autor del delito consumado de robo con fuerza en lugar habitado, aplicando la pena de 10 años de presidio no concediendo ningún tipo de beneficio al autor de este delito.