Fiscalía logró pena de diez años de cárcel para autor de diversos robos en Vallenar

Fiscalía logró pena de diez años de cárcel para autor de diversos robos en Vallenar

27 Noviembre 2012

Fiscal Roberto Robledo presentó los antecedentes reunidos en la investigación de los hechos, demostrando la responsabilidad del imputado.

Comunicados >
authenticated user

Tras la investigación dirigida por el fiscal adjunto de Vallenar, Roberto Robledo, la Fiscalía logró demostrar la responsabilidad de un imputado en distintos delitos de robo que se registraron en la capital de la provincia del Huasco.

Según lo informado por Robledo los hechos ocurrieron en los meses de enero y febrero de este año cuando el imputado, Sergio Gómez Rubio (22), ingresó a distintos domicilios y locales comerciales de la ciudad, principalmente actuando de madrugada y forzando los ingresos para poder llevarse especies y dinero en efectivo.

“Luego de recibida las denuncias de los afectados la Fiscalía dirigió el trabajo investigativo logrando establecer que el imputado tenía responsabilidad directa en los hechos al encontrar en un solo lugar parte de las especies que él había sustraído”, indicó Robledo.

Todos los casos fueron presentados ante los Jueces del Tribunal Oral, quienes escucharon además los relatos de los testigos presentados por el fiscal del caso y que sirvieron para sustentar la acusación en contra del imputado.

De esta manera se determinó que Gómez Rubio deberá cumplir la pena de 10 años y un día de presidio efectivo por los delitos cometidos, negándose además la aplicación de beneficios.                

Respecto de la sentencia Roberto Robledo se mostró satisfecho debido a que se valoró prueba presentada por la Fiscalía con lo cual se logró, de alguna manera, llevar justicia hacia las personas que resultaron afectadas en estos delitos.