Fiscalía invocó Ley Antidiscriminación por caso de homicidio frustrado en Chañaral

Fiscalía invocó Ley Antidiscriminación por caso de homicidio frustrado en Chañaral

08 Febrero 2013

En la audiencia de formalización de cargos el fiscal (s) Luis Zepeda solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el agresor de la víctima.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Formalizado por el delito de homicidio frustrado quedó el imputado individualizado como P.C.V. (41), quien según la investigación que dirige la Fiscalía atacó con un arma blanca a un poblador de Chañaral.

La audiencia de formalización de cargos se desarrolló este jueves, ocasión en que el fiscal (s) de esta comuna Luis Zepeda expuso los hechos que dieron origen de la causa. En la ocasión además invocó como agravante en este caso la recientemente promulgada Ley Antidiscriminación conocida como “Zamudio”, luego que el detenido amenazara a la víctima con insultos homofóbicos de manera textual.

Zepeda expuso que los hechos se registraron en el lugar de residencia de los involucrados, lugar en que el imputado atacó con un arma blanca en el abdomen y hombro de la víctima, quien fue auxiliado por su pareja y luego por personal de Carabineros que llegó al lugar, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital local desde donde lo derivaron a Copiapó.

Respecto de este caso la vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas, indicó que en este caso “la Fiscalía al momento de formalizar la investigación y solicitar la prisión preventiva invocó la llamada “Ley Zamudio” que da cuenta de un agravante con lo que se estipula que se aplicará una mayor pena en los casos en que se haya actuado motivado con razonamientos de tipo discriminatorios. Y en este caso en particular de carácter homofóbico”.

El imputado, a solicitud de la Fiscalía, permanecerá en prisión preventiva, mientras que el plazo de investigación fue fijado en 45 días.