Fiscalía investigará condiciones de faena en que murieron dos trabajadores en Diego de Almagro

Fiscalía investigará condiciones de faena en que murieron dos trabajadores en Diego de Almagro

20 Febrero 2014

Accidente ocurrió este martes y recién en horas de la madrugada se logró ubicar uno de los cuerpos de los dos mineros fallecidos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama investigará las circunstancias que originaron el accidente minero que dejó como consecuencia dos víctimas fatales en una faena ubicada en la comuna de Diego de Almagro.

Según los antecedentes entregados por el fiscal (s) de esta comuna, Pablo Silva, quien se constituyó en el lugar cerca de la medianoche, los hecho se sucedieron en la mina “Paraíso” ubicada a 39 kilómetros de esta localidad, lugar en que dos trabajadores realizaban tareas de extracción de material en una mina a rajo abierto. “Se originó un desprendimiento del terreno que atrapó al Fernando Manzano Ahumada de 60 años quien cumplía labores de perforo y a su ayudante Hernán Bascuñan Hermosilla de 43 años. El aviso de este accidente lo dio el administrador de la faena quien concurrió a Carabineros a entregar la alerta de lo ocurrido”, dijo.

Silva agregó que de manera inmediata se trasladaron al lugar los equipos de emergencia y de rescate, quienes alrededor de las 3 de la madrugada lograron rescatar el cuerpo sin vida de Manzano Ahumada, mientras que aún se trabaja para poder recuperar el cuerpo del segundo trabajador.

El fiscal indicó que será materia de la investigación determinar el funcionamiento de la faena y establecer si estaba o no en condiciones de ser trabajada. Agregó que la Fiscalía tramitará las órdenes respectivas de investigar con la finalidad de establecer si en este caso existen responsabilidades penales que perseguir.