Fiscalía indaga hipótesis en el manejo de explosivos tras fatal accidente minero

16 Agosto 2012
Fiscal de Chañaral Alvaro Pérez, quien se trasladó al lugar, indicó que la mina contaba con las autorizaciones respectivas para operar.
Comunicado >
authenticated user

La Fiscalía abrió una investigación tras el fatal accidente minero que dejó como consecuencia dos trabajadores muertos luego de una explosión registrada en la faena en que se desempeñaban.

Según lo indicado por el fiscal de Chañaral, Alvaro Pérez, alrededor de las 9 horas de este miércoles trabajadores realizaban tareas de extracción de mineral en la mina Ignacia ubicada aproximadamente a 30 kilómetros de la localidad de El Salado. “Por causas que deberán ser establecidas en la investigación que dirigirá la Fiscalía, mientras los dos mineros manipulaban explosivos en el interior de la faena éstos explotaron causando lesiones que resultaron fatales para ambas personas muriendo en el lugar”, dijo Alvaro Pérez.

El fiscal agregó que los mineros fallecidos fueron identificados como Cristian González Parra (27) y Jorge Silva Mancilla (46), mientras que la alerta del accidente fue dada por otros trabajadores que se encontraban en el lugar.

“La Fiscalía ordenó la presencia en la mina de personal de Labocar de Carabineros para realizar las diligencias respectivas, mientras que en el lugar me entrevisté con trabajadores para comenzar con las indagaciones del caso y por ahora se manejan dos hipótesis respecto de las causas del accidente, pero será la investigación la que determine de manera definitiva qué originó este lamentable accidente”, indicó el fiscal.

Finalmente Pérez ordenó el traslado de ambos cuerpos hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor y posterior entrega a sus familiares.