Fiscalía desarticula transporte y venta de éxtasis y cocaína

Fiscalía desarticula transporte y venta de éxtasis y cocaína

10 Mayo 2020

Investigación desarrollada junto a personal del OS-7 de Carabineros involucró diligencias en Copiapó y Santiago.

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama formalizó a 2 mujeres y hombre, quienes fueron detenidos por tráfico de drogas, operación que involucraba la adquisición de la sustancia ilícita en Santiago para luego ser trasladada hasta Copiapó para su acopio y venta.

La audiencia de formalización estuvo a cargo del fiscal adjunto Leonel Ibacache, quien indicó que a partir de información obtenida se realizaron las diligencias que establecieron que un hombre y una mujer se dedicaban a la compra y venta de droga.

“De esta manera el pasado 3 de mayo se llevó a cabo una diligencia con personal especializado del OS-7 de Carabineros, lo que involucró seguimientos a la imputada quien viajó en un bus interprovincial, pudiendo determinarse que realizó 2 transacciones de droga luego de su arribo a Santiago”, dijo el fiscal.

Ibacache agregó que la mujer adquirió 100 pastillas de “éxtasis”, además de cocaína que arrojó un peso final de 2 kilos y 23 gramos, droga con la que se dirigió al Terminal San Borja con la finalidad de abordar el bus que la traería de vuelta hasta la capital de Atacama. En ese momento, a partir de una orden judicial, personal policial procedió a la revisión de sus pertenencias encontrando la droga que mantenía en su poder.

Luego de la detención, el trabajo investigativo continuó en el domicilio en que la imputada había adquirido las pastillas, pudiendo incautarse otras 771 dosis de la mencionada droga sintética junto a otros medios de prueba, mientras que en Copiapó la policía hizo ingreso al domicilio en que la droga que llegaba a la ciudad era acopiada, inmueble en que se detuvo al 3° imputado y se incautó más droga.

La operación permitió sacar de circulación 871 pastillas de MDMA (éxtasis), 2 kilos 129 gramos de cocaína y 34 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares y un automóvil.

Ambas mujeres quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó y el detenido con arresto domiciliario total. La investigación de este caso se extenderá por 3 meses.