Fiscalía de Caldera ordena peritaje a cuchillos encontrados en la vía pública

Fiscalía de Caldera ordena peritaje a cuchillos encontrados en la vía pública

18 Febrero 2014

Fiscal Alvaro Córdova formalizó la investigación por el delito de homicidio en contra de imputada, quien cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva. Dichos cuchillos serían los que la imputada habría utilizado para cometer el crimen.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Nuevos antecedentes del homicidio registrado el fin de semana en Caldera se conocieron en la audiencia de formalización que se realizó en el Juzgado de Garantía de esta comuna.

En la ocasión el fiscal a cargo de la investigación, Alvaro Córdova, presentó cargos en contra de la única detenida en este caso, quien fue individualizada como V.K.B.C., quien en esta etapa inicial de la investigación fue formalizada por el delito de homicidio en contra de Roberto González Carvajal (26), hecho ocurrido en la madrugada del pasado domingo.

Córdova expuso además que luego de las primeras diligencias llevadas a cabo se estableció que la imputada propinó una estocada con arma blanca en contra de la víctima, causándole una lesión que resultó ser fatal. “Luego de las órdenes de investigar emanadas desde la Fiscalía se encontraron dos armas blancas en las inmediaciones del lugar en que ocurrió el hecho, las cuales presentarían rastros de sangre. Por esta razón se ordenaron los peritajes respectivos para determinar si alguna de ellas es el arma utilizada en el homicidio”, dijo.

El fiscal agregó que en la audiencia el Juez de turno accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación de este caso.