Fiscalía confirma actuar de terceros en muerte con arma blanca de poblador en Copiapó

Fiscalía confirma actuar de terceros en muerte con arma blanca de poblador en Copiapó

02 Diciembre 2013

Fiscal Gabriel Meza concurrió al lugar donde ordenó amplias diligencias para buscar pistas sobre el autor de este hecho.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar la madrugada de este lunes la muerte de un hombre mayor de edad, quien presenta lesiones de arma blanca atribuibles a terceras personas en Copiapó.

Los antecedentes de este caso los entregó el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza, quien concurrió al lugar donde comenzó a dirigir el caso ordenando de inmediato diligencias a personal de la PDI tendientes a buscar la mayor cantidad de antecedentes que permitan aclarar la muerte. “Se trata de un hombre adulto que presenta lesiones en distintas partes del cuerpo atribuible a terceras personas”, indicó Meza.

El fiscal agregó que la denuncia se recibió alrededor de las 22 horas de este domingo, ocasión en que personal de Carabineros fue informado sobre la presencia de un cuerpo sin vida en una plazoleta que se ubica a un costado de la avenida Copayapu de esta ciudad, frente al sector de los terminales de buses. En este lugar, al interior de una carpa desarmada, estaba el cuerpo sin vida de la víctima de este caso quien hasta ahora se encuentra NN aunque la Fiscalía maneja una posible identidad que será confirmada con las diligencias que se están desarrollando.

El fiscal Meza agregó además que se están tomando algunas declaraciones de personas que podrían entregar valiosa información respecto a lo ocurrido, mientras la peritos de la PDI realizaron una completa revisión al cuerpo y al sector en que permanecía. Esto porque es habitual ver en el lugar gente que está de paso en la ciudad y que acampa en el lugar.