Finalmente la lluvia llegó a Atacama

Finalmente la lluvia llegó a Atacama

17 Mayo 2013

El Comité Operativo de Emergencias (COE) se encuentra constituido y se declara en estado de alerta durante toda esta jornada con motivo de las precipitaciones que afectan desde esta madrugada a toda la Región de Atacama.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Tal como se había previsto desde la madrugada la Región de Atacama presenta chubascos de diversa intensidad e intermitencia, además según los primeros reportes, se extendería hasta mañana.

Informes preliminares señalan que en El Salvador llueve y hay cortes de electricidad, en Copiapó hay chubascos intermitentes desde las 7 de la mañana, mientras que también hay precipitaciones leves en Caldera, Vallenar y en Tierra Amarilla.

De esta forma según la información entregada a través del sitio web de la Dirección de Aeronáutica se espera que el frente se extienda por todo el día.

Además confirmaron que el paso fronterizo San Francisco está cerrado para todo tipo de vehículo desde ayer, debido a la presencia de granizo y nieve en la cordillera.

Estado de alerta y albergues

Durante el medio día se informó que el Comité Operativo de Emergencias (COE) se encuentra constituido y se declara en estado de alerta durante toda esta jornada con motivo de las precipitaciones que afectan desde esta madrugada a toda la región.

El COE está encabezado por el Intendente Regional, además de otros organismos de la ONEMI.

Por otro lado el Municipio de Copiapó indicó que se han coordinado acciones, y que y se tienen destinados elementos para ir en ayuda de los posibles afectados en los lugares más vulnerables de la comuna.

Por este motivo en bodegas municipales se disponen de plásticos y otros elementos requeridos para paliar las emergencias.

Finalmente se confirmó que ya fueron determinados cuatro establecimientos educacionales de Copiapó para ser utilizados como albergues de posibles damnificados, se trata de las escuelas Jesús Fernández Hidalgo (sector Rosario); Abraham Sepúlveda (sector Juan Martínez); Hernán Márquez Huerta (Paipote) y Laura Robles Silva (Los Volcanes).

Fotos: Maria Jose Alvarez

Foto: Twitter @pabloman1977

Foto: Twitter @FLillo