Filtran fotos de jóvenes que destrozaron Santuario de la Candelaria en Copiapó

Filtran fotos de jóvenes que destrozaron Santuario de la Candelaria en Copiapó

22 Agosto 2017

Diócesis de Copiapó no quedó indiferente a los hechos, mientras que la Fiscalía confirmó la detención de 2 personas en lo ocurrido.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un nuevo ataque contra una figura religiosa tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria de Copiapó, la mañana de este lunes 21 de agosto. Se trata de la imagen del Cristo Crucificado que se encuentra en el costado del patio frente al altar de piedra, el que fue arrancado de la cruz y puesto en un basurero. Además, rompieron vidrios y cruces, pusieron oraciones e imágenes al revés, intentaron prender fuego a la cruz, apedrearon las oficinas parroquiales, entre otros destrozos menores.

Hasta el Santuario llegó el fiscal, Guillermo Zárate, y personal de Labocar de Carabineros, para iniciar las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de estos lamentables hechos.

Vea También: ¡Brutal sacrilegio! Destruyen imagen de Cristo del Santuario de La Candelaria en Copiapó [FOTOS]

Mientras qye un llamado a respetar las creencias de los demás hizo el rector del Santuario, P. Francisco Javier Medina, al referirse a estos actos vandálicos. Lamentó que nuevamente se produjera un hecho de esta naturaleza en el Santuario más importante de la diócesis, y recordó que no es primera vez que desconocidos causan daños, especialmente en el mes de agosto, en que se celebra la Fiesta Chica de La Candelaria.

Señaló que ahora queda esperar los resultados de la investigación, y que de todas formas, la Iglesia deberá considerar los pasos a seguir en temas de seguridad al interior del recinto.

Presuntos autores suben imágenes a las redes sociales

A través de las redes sociales, jóvenes se tomaron fotografías realizando estos desmanes en dependencias del Santuario. Estas imágenes, que ya fueron borradas de sus perfiles, se han viralizado rápidamente, provocando estupor y rabia en la comunidad.

En su cuenta de Twitter la Fiscaría de Atacama confirmó la detención de dos personas por estos daños.