Fiestas patrias y la ley de tabaco

Fiestas patrias y la ley de tabaco

27 Agosto 2013

Este 1 de marzo comenzó a regir la modificada Ley del Tabaco, que prohíbe fumar en todo espacio cerrado que sea accesible al público, y  en ella no queda exento las fondas y ramadas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Seremi de Salud, Dra. Lilian Sandoval, señaló “Estas fiestas patrias tendremos espacios 100% libre de humo de tabaco, estamos felices con esta modificación de la ley de tabaco, que gracias a nuestro Presidente Sebastián Piñera, se está salvarguando la salud de nuestra sociedad”.

En estas fiestas patrias, fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria, recorrerán las fondas, para dar cumplimiento de la ley, en caso de constatar alguna infracción se denunciará el hecho ante el juez de policía local.

Cabe recordar que las multas son de 2 U.T.M aplicadas a cada infractor y al dueño del local. El administrador podrá eximirse de la multa, si acredita que le informó al fumador y luego realizó la denuncia a la Autoridad Sanitaria.

En el ámbito de la señalética, los locatarios de las fondas, pueden usar de referencia los criterios establecidos en el Manual de Fiscalización descargable en la página web. www.seremisaludatacama.cl .

Finalmente, la Seremi de Salud, Dra. Lilian Sandoval, puntualizó “Los locatarios de las fondas deben posicionar las señaléticas que mencione la prohibición de fumar, en todos los espacios cerrados y que ingresan menores”.