Fiestas Patrias: Lanzan campaña "volantín sin hilo curado"

Fiestas Patrias: Lanzan campaña "volantín sin hilo curado"

12 Septiembre 2015

El hilo curado puede provocar heridas no sólo a quién lo usa, sino también a inocentes que transitan y no lo ven.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un llamado a prevenir el uso del hilo curado realizó Carabineros de la Segunda Comisaría “Copiapó”, a través de su Comisario Mayor Mario Cárdenas Legarda. La idea dijo, es celebrar y disfrutar estas Fiestas Patrias con responsabilidad. “Por esto, hacemos un llamado a la conciencia de padres e hijos, para que en conjunto aprendamos a prevenir y no utilizar hilo curado que puede provocar heridas no sólo a quién lo usa, sino también a inocentes que transitan y no lo ven”.

La mezcla de hilo, vidrio molido, metal molido y pegamento no sólo corta el hilo de otros volantines, también puede herir gravemente a las personas que se encuentran en el entorno, incluso causarles la muerte. Además, el hilo curado al entrar en contacto con un cable electrificado, puede electrocutar a quien lo emplea.

Por esta razón Carabineros recomienda no exponerse. No utilizar hilo curado, y si tiene sospechas de su empleo, venta o fabricación, avisar de inmediato a al fono emergencia 133 de Carabineros.

Emplear hilo curado para elevar volantines, representa el mismo riesgo que el empleo de un arma, la cual puede dañar o acabar con la vida de una persona. El llamado, está orientado a los padres, para que se preocupen de las diferentes actividades de recreación que realizan sus hijos, sobre todo cuando encumbren volantines. Precisó el Mayor de Carabineros Mario Cárdenas Legarda.