FICTA promete tomarse Copiapó con Zombie Walk Atacama

FICTA es el I Festival Internacional de Cine Terror que este mes se realizará en la región con una programación de tres jornadas, en que los interesados podrán participar de talleres, conversatorios y exhibiciones cinematográficas.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
1,761 Lecturas
08 de Octubre, 2019 01:10

Comenzó la cuenta regresiva para que el género de Terror se tome Copiapó de la mano de FICTA, y para esperar la jornada inaugural prevista para el 29 de octubre, los organizadores del evento invitan a la comunidad a participar en un inédito Zombie Walk atacameño. 

Por su parte, Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA, invitó a usar la creatividad para este evento. “Invitamos a toda la comunidad, sin importar la edad, nacionalidad, religión, creencias, sexo, etc, a sumarse a esta jornada que une a la sociedad y fortalece nuestros espacios de convivencia bajo el respeto y la tolerancia. Lo importante es usar la creatividad, ser originales y que la propuesta sea atractiva” 

El Zombie Walk Atacama se realizará el sábado 26 de octubre a partir de las 18:00 hrs. y tendrá como punto de encuentro la Alameda Manuel Antonio Matta (intersección calle Atacama). Una vez reunidos monstruos, zombis, fantasmas y seres terroríficos podrán participar del concurso por la mejor puesta en escena grupal o individual. 

Claudia señaló que “Quienes tengan interés de participar se deben inscribir de forma individual o colectiva, a través del correo de ficta.atacama@gmail.com, una vez inscritos podrán competir el 26 de octubre  por atractivos y terroríficos premios a la mejor personificación de su disfraz y puesta en escena, finalmente serán evaluados por un jurado relacionado al arte dramático” 

Boulevard de Miedo 

En el marco de la Zombie Walk Atacama, el Barrio Alameda, aliado estratégico de FICTA 2019, realizará un boulevard con la temática de Halloween, sacando mesas y sillas a la calle para terminar la fiesta. 

“Estamos contentos con esta alianza que nos permite ampliar nuestras actividades, siendo un aporte en iniciativas artístico-culturales que generan panoramas diferentes. Esta es una oportunidad para hacer algo diferente, innovar respecto a los boulevard que hemos realizado antes, así que esperamos que sean muchos los participantes que disfruten de la actividad”, señaló Javier Butrón Vargas, presidente del Barrio Comercial Alameda. 

Para finalizar, la directora de FICTA agregó que “Uno de nuestros compromisos de la organización perteneciente a PecaFilms, tienen que ver con el incentivo de la actividad turística y la vinculación con los emprendimientos regionales. Con el Zombie Walk Atacama, vamos generando ambiente para FICTA, pero también vamos desarrollando acciones relacionadas a esos compromisos”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.