Feriantes de Maipú donan agua, frutas y verduras a los vecinos de Paipote

Feriantes de Maipú donan agua, frutas y verduras a los vecinos de Paipote

20 Mayo 2015

Por su parte, el Sindicato de Funcionarios a Honorarios de Maipú donó 800 litros de agua, toallas higiénicas y alimentos no perecibles.

Comunicados >
authenticated user

Una importante donación consistente en frutas, verduras y agua envasada realizaron los feriantes de los sindicatos que se agrupan en la comuna metropolitana de Maipú, la que fue dirigida a los vecinos del sector de Paipote, lugar ampliamente afectado por los aluviones del 25 de marzo pasado y que actualmente es foco de una incesante actividad de la Municipalidad de Copiapó en el marco del levantamiento de viviendas de emergencia para quienes lo han perdido todo.

El representante del Sindicato de Ferias de la comuna de Maipú, Víctor Orellana, señaló que “como organización social, siempre nos hemos destacado cuando ocurren casos de catástrofes; hemos salido en siete ocasiones diferentes; hemos viajado por todo el país: por Constitución, Parral, Melivilo, entre otras localidades, entregando mucha ayuda para nuestros hermanos en desgracia. El año pasado tuvimos la oportunidad de apoyar un poco tras el incendio en Valparaíso y hoy nuestra organización tiene la gran oportunidad de volver a salir de Santiago para apoyar a nuestros hermanos de Copiapó".

Por su parte Rosa Díaz Marchant, secretaria de Sindicato de Ferias Libres dijo que "este sindicato siempre se caracteriza por realizar ayuda social, donde los comerciantes que son en gran parte asociados a nuestro Sindicato han donado parte de su trabajo y parte de su capital que son sus frutas y verduras para que vayan en ayuda de nuestros hermanos aquí en Copiapó. Con la ayuda de los funcionarios municipales de Maipú, hemos podido llegar hasta acá, porque es muy complicado dados los kilómetros y las cuestas que son generalmente difíciles cuando se trata de vehículos pesados. Y la donación que son frutas y verduras para quienes harto han sufrido".

Asimismo, el Sindicato de Funcionarios a Honorarios de Maipú donó 800 litros de agua, toallas higiénicas y alimentos no perecibles, los cuales fueron traídos hasta Copiapó mediante la unión de fuerzas entre los feriantes y los funcionarios municipales de Maipú.