Feria de las Pulgas en “pie de guerra” con la Municipalidad de Copiapó

19 Febrero 2017

Las ventas de los feriantes habrían bajado drásticamente, sepa cuál sería el motivo acá.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Hasta las oficinas de la Contraloría General de la República llegaron los representantes de los comerciantes de la Feria de las Pulgas de Copiapó, la cual actualmente se ubica en calle Luis Flores para “pedir hacer valer el Decreto Alcaldicio anterior que regulaba su funcionamiento”, y que la tiene en una disputa actualmente con la actual Administración Municipal de Copiapó. 

Mirta Godoy, Presidenta de la Agrupación Número 4 de la Feria de las Pulgas de Copiapó, señaló, “Nosotros concurrimos a la Contraloría previa reunión con todos los dirigentes por el tema del cambio de Feria. Nosotros conversamos con la Jefe de Gabinete del Municipio y ella nos explicó que los días jueves la Feria se trasladaba a Luis Flores.”. 

El reclamo fue interpuesto porque siguieron los denominados “comerciantes independientes o informales” fuera del perímetro del Parque Schneider. Godoy acusó un desconocimiento del trato que tenían con la Municipalidad, ya que ellos “no podían quedarse ni en las inmediaciones del Parque ni del Estadio”, sufriendo un gran perjuicio en las ventas “por causa de los informales”. Por esta razón, prosigue la dirigente, “no estamos dispuestos a ceder los lugares que originalmente nosotros teníamos, como lo es el caso de Calle Estadio, según el decreto de la administración municipal anterior.” 

Mirta Godoy ha señalado que en el Municipio, a los comerciantes los han llegado a tratar de “ilegales”. Pese a esto, y luego “de golpear muchas puertas a nivel de autoridades”, se presentan en la Contraloría para exigir al Alcalde de Copiapó, que se mantenga la aplicación del Decreto Alcaldicio anterior, que data de Agosto de 2015, bajo el período del ex Alcalde Maglio Cicardini, el cual fue “aprobado por todos los Concejales y nuestro paso siguiente será interponer un Recurso de Amparo en la Justicia para que se mantenga este Decreto”. 

Mirta Godoy finalmente señala que “estoy abogando para que todos tengamos y mantengamos nuestro derecho a trabajar.”