Feria Arriba Mipyme: Seremi de Economía enseñará a constituir empresas en un día y a cero costo

08 Julio 2013

www.tuempresaenundía.cl es un portal web amigable que está operativo desde mediados de mayo y ya tiene en Atacama sus primeras empresas constituidas Atacama Elite fue la primera de ellas, Vairua, entre otras empresas en Atacama. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Como parte de las actividades contempladas en la Feria Arriba Mipyme, el Ministerio de Economía Fomento y Turismo realizará hoy a las 16.00 hrs. la Charla “Tu empresa en un día”, referida al portal web que permite hoy a los emprendedores constituir sociedades empresariales de responsabilidad limitada en plazo máximo de un día y a cero costo.

El lanzamiento de este sitio web constituye la materialización de modernización que nuestro Ministerio ha realizado a la ley de constitución de sociedades hoy ley 20.494, la que permite la formalización de empresas y sociedades en un solo día y a cero costo. Es un sitio que irá sumando paso a paso los tipos de empresa que se pueden crear, pero hoy ha permitido que más de 35 mil empresas se hayan formado en nuestro país. Sin duda, un gran aporte al emprendimiento, que ha sido la terea encomendada por nuestro Presidente Sebastián Piñera” señaló Sofía Cid, Seremi de Economía de la región de Atacama.

La autoridad agregó que “es importante explicar como este sitio funciona, cuales son los pasos a realizar, porque es a cero costo y un sin fin de dudas que surgen cuando queremos dar el paso de emprender. Esta Charla será dictada por Manuel Ariztía, ejecutivo de nuestro Ministerio de Economía que vendrá exclusivamente a responder todas las dudas de nuestros emprendedores respecto a este portal. La Charla será a las 16.00 en el Casino Antay de manera que esperamos a todos los emprendedores futuros empresarios de Copiapo y comunas de la provincia a que nos acompañen y participen de esta importante instancia” puntualizó Sofía Cid.

El proceso

www.tuempresaenundía.cl es un portal web amigable que está operativo desde mediados de mayo y ya tiene en Atacama sus primeras empresas constituidas Atacama Elite fue la primera de ellas, Vairua, entre otras empresas en Atacama. Dicho portal funciona bajo un usuario y clave de registro que permite navegar e ir paso a paso llenando el formulario de consulta, permite guardar y editar cambios dentro de la cuenta garantizando la seguridad de la información allí descrita. Al término del proceso permite la impresión de la escritura de la constitución de la sociedad, absolutamente gratis.

El objetivo de la Charla que será dictada en Arriba Mipyme es despejar las dudas que puedan ir surgiendo en proceso y que los usuarios, emprendedores, conozcan el sitio y sepan lo seguro y confiable que es, además de saber los excelentes resultados que este ha tenido a nivel nacional y que se espera Atacama se pueda sumar en forma exitosa.