Femicidio frustrado: En prisión preventiva imputado que atropelló a su pareja dejándola en estado grave

El imputado sostuvo una discusión con su pareja, para luego atropellarla causándole graves lesiones que obligaron a su atención de urgencia en el hospital de Vallenar.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,361 Lecturas
02 de Agosto, 2018 09:08

La Fiscalía de Atacama formalizó este miércoles la investigación en contra de un detenido a quien se le atribuye participación en un atropello que dejó con heridas de gravedad a su pareja.

De acuerdo a lo argumentado en la audiencia por el fiscal jefe de Vallenar, Julio Artigas, los hechos que actualmente son sometidos a la investigación, ocurrieron la mañana del pasado domingo en el sector del Paseo Ribereño de esta ciudad cuando el imputado sostuvo una discusión con la mujer. Para luego atropellarla causándole graves lesiones que obligaron a su atención de urgencia en el hospital de la comuna.

“En un primer momento los antecedentes de los cuales tomó conocimiento la Fiscalía se referían a un accidente de tránsito. Sin embargo, distintas diligencias investigativas que se llevaron a cabo con personal de la Bicrim de la PDI de Vallenar se logró determinar que se estaba frente a un hecho intencional cometido por la pareja de la víctima de este caso”, dijo el fiscal.

Con esos antecedentes, además de la declaración de testigos presenciales de los hechos, el fiscal solicitó la orden de detención del conductor del vehículo al juez de turno, la cual se hizo efectiva este martes por parte de personal de la PDI.

De esta manera, los hechos hasta ahora reunidos en la investigación de este caso fueron conocidos durante la mañana de este miércoles en la audiencia de formalización de cargos que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de la capital de la provincia del Huasco. Instancia en que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva en contra del imputado, la cual fue otorgada por el juez de turno por considerar al detenido un peligró para la seguridad de la sociedad.

Del caso tomó conocimiento además la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, cuyos profesionales comenzarán con el trabajo de protección y orientación de la mujer afectada, quien se mantiene hospitalizada.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.