Familias del campamento Manuel Rodríguez de Copiapó cuentan con nuevos medidores de luz

03 Noviembre 2013

El Seremi de Desarrollo Social felicitó las gestiones que realizaron las dirigentas para regularizar su situación.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Felices se encontraban nueves familias del campamento Manuel Rodríguez, tras adquirir medidores de luz para sus hogares y de esa forma regularizar su situación que las mantenía como “colgadas” a la energía eléctrica.

Para Judith Figueroa, presidenta de la junta de vecinos del campamento y para Carol Espinoza, secretaria, este es el término de una gestión que se prolongó por cerca de un año donde presentaron un proyecto a la compañía eléctrica Emelat y consiguieron la autorización de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que les realizaran el empalme a la luz.

Nosotras estamos super contentas porque compramos nuestros medidores y todo lo que se requería para el empalme que en este caso es un empalme eventual, o sea, por 330 días. Sabemos que esta gestión que realizamos como directiva y con apoyo de la Agrupación de Dirigentes de Campamentos y del Seremi Kristian Jahn, es un gran logro y es por la seguridad de nuestros hijos porque ahora tenemos todas las conexiones eléctricas en regla y también le estamos enseñando a los niños algo tan básico como que robar energía no está bien”, señaló Carol Espinoza.

Las familias del campamento celebraron con un cóctel la puesta en marcha de este proyecto, donde invitaron también al Seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn y la presidenta de la Agrupación de Dirigentes de Campamentos, Ruth Collao.

La autoridad regional felicitó a las familias que ahora en sus casas lucían sus nuevos medidores.

“Quiero resaltar la gestión que han hecho las dirigentas para regularizar su situación y resaltar que con las orientaciones adecuadas ellas lograron sacar adelante un proyecto que es importante porque estas familias ya no tendrán problemas con que los descuelguen de la luz como suele pasar en los campamentos y además porque estarán más seguras y se harán responsable de pagar sus cuentas de luz como cualquier vecino”, destacó Jahn.

A su vez, agregó que “les damos las gracias a Emelat y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por haber contribuido que estas nueve familias de Manuel Rodríguez tengan acceso a la energía eléctrica y esperamos que esto sea un ejemplo a seguir para otras juntas de vecinos de campamentos que aún no tienen reglamentada su situación eléctrica”, indicó el Seremi de Desarrollo Social.