Falta de vacunas en Atacama: "Aparentemente es una situación a nivel nacional"

Falta de vacunas en Atacama: "Aparentemente es una situación a nivel nacional"

10 Mayo 2011

Durante estos días deberían llegar las dosis a la región provenientes desde Santiago.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Las personas que quieran ir a vacunar a sus hijos de 2 , 4 y 8 meses no podrán hacerlo al menos por un par de días, hasta que no se entregue un stock a los municipios de cada comuna por parte de la seremi de salud.

Según lo indicado por el seremi de salud, Nicolás Baeza, el problema tiene relación con importaciones de dosis, "desde el nivel central nos informaron que tuvieron problemas con la importación de vacunas del programa nacional de inmunización" y que se las dosis se repartirían entre hoy y mañana a cada región.

Baeza explicó que se encuentran sin stock de "BCG, VPT, Neumocosis de 23, Pentavalente, Poliomelitis oral", y que sólo tendrían 24 vacunas de neumocosis para niños.

Consultado el seremi por la falta de dosis, precisó que "no tengo detalles cual es la razón del porqué no han ingresado las vacunas al país", y agregó que "aparentemente es una situación a nivel nacional". Sin embargo, recordó el seremi que no presentaría riesgo para la salud de los niños el retraso de su dosis.

Conozca para que sirve cada vacuna aquí

Comentarios

Imagen de Yasmin M.

yo pienso al reves que el Sr.

yo pienso al reves que el Sr. Seremi... En este pais nos vacunan por todos lados

Imagen de jorge godoy ponce

LAS PERSONAS NO SE HAN

LAS PERSONAS NO SE HAN VACUNADO DE LA INFLUENZA, POR  DUDAS QUE SE HAN PROPAGADO, TANTO CON RESPECTO A LOS EFECTOS DE LA VACUNA,  COMO A LA SERIEDAD  DEL  RIESGO DE LA  ENFERMEDAD.

LAS OTRAS VACUNAS SON OBLIGATORIAS, Y NORMALMENTE  LAS PONEN  DE ACUERDO A LA EDAD DEL PACIENTE,  DE HECHO NO  TE  PREGUNTAN SI QUIERES PONERTELAS O NO.

HACE  AÑOS  NO SE OBSERVABA ESTA SITUACION EN LA  ATENCION PRIMARIA   Y  NO  SE  ESPERABA  ESTO  DE UN  GOBIERNO DE "LOS  MEJORES"  Y  DE  "EXCELENCIA"

Imagen de Rev Cuchara Copiapó

que sacan el ministerio con

que sacan el ministerio con tener vacunas si la gente no se va a vacunar?? la gente reclama por todo...

Imagen de Anita Quiroga Araya

asi con las mejoras en

asi con las mejoras en salud...na de na!!!