Falleció hombre por inmersión en las playas de Puerto Viejo

22 Enero 2017

Víctima falleció en un balneario no apto para el baño. 

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre de entre 25 y 35 años de edad falleció el día de ayer por inmersión en las playas de Puerto Viejo, a pesar de los esfuerzos de los turistas y gente que se encontraba en el sector.

Según informa el Diario de Atacama, la victima habría estado disfrutando de una jornada con amigos y familiares en el balneario, cuando comenzó a ahogarse al interior del mar.

El hombre fue llevado hasta la orilla de la playa para hacerle los ejercicios de reanimación, posteriormente personal de Bomberos y del Sapu efectuaron sus mayores esfuerzos, pero la víctima falleció a los minutos.

Desde la Armada afirmaron que Puerto Viejo no es un balneario apto para el baño, en donde la falta de salvavidas es una de las causas.

En la temporada estival que recién comienza, esta es la primera muerte por inmersión en la región de Atacama, por lo que las autoridades llamaron a extremar los cuidados y a respetar las normas de baño que hay en los balnearios locales.

Radio Nostálgica confirmó que el cuerpo del hombre fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Copiapó y los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno de Caldera.