Faenas Mineras en Atacama: La urgente fiscalización se hará realidad

Durante este año los monitoreos aumentaron a 2.000 para conocer el estado y situación de las faenas de la tercera región que se encuentran zonificadas.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,647 Lecturas
02 de Agosto, 2012 08:08

A pocos días de conmemorarse el día en que los 33 mineros de la Mina San José quedaron atrapados, Sernageomín anunció lo que todo Chile quiere escuchar: las faneas mineras en la zona estaán fuertemente fiscalizadas por 14 funcionarios que serán destinados exclusivamente a constatar en terreno las condiciones laborales de los mineros.

El aumento de fiscalizaciones, las que este año llegarán a 2.000 en las faenas de la región, labor que realizan los fiscalizadores de seguridad, ya que entre las principales labores del ingeniero inspector del Sernageomin es salir a terreno para visitar las faenas mineras existentes en toda la región, para conocer de su estado y situación.


Las fiscalizaciones se encuentra zonificada en cuatro partes, Zonas Norte Chañaral a El salvador, Zona Centro Valle de Copiapó, Zona Sur Valle del Huasco, y la otra corresponde solamente a la fiscalización de plantas que se hace principalmente con Ingenieros Metalurgistas. 

FUENTE: SOY COPIAPO

FOTO 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.