Facebook remueve el estado "me siento gordo" gracias a petición en línea

Facebook remueve el estado "me siento gordo" gracias a petición en línea

11 Marzo 2015

La iniciativa contó con el apoyo de 16.771 personas y la ONG Endangered Bodies.

FayerWayer >
authenticated user

Hay veces en que las peticiones en línea surgen por razones inesperadas y tan ínfimas como un emoticón, y sin embargo cumplen con su cometido. Esto lo demostró un grupo de gente que se organizó en el sitio Change.org con el fin de dar de baja la opción "me siento gordo" en Facebook, junto al icono de un rostro que muestra algunos rasgos de obesidad.

Bajo el lema "ser gordo no es un sentimiento", Catherine Weingarten y la ONG Endangered Bodies, lograron que 16.771 personas les dieran el apoyo necesario para que la red social diera alguna respuesta ante esta inquietud... Y lo hicieron:

Hemos escuchado a nuestra comunidad decir que "me siento gordo" es una opción de actualización de estado que refuerza una imagen negativa del cuerpo, particularmente por gente que pudiera presentar trastornos alimenticios. Por este motivo, vamos a remover la frase de la lista de opciones.

Desde ayer la opción ya no está disponible en ningún país del mundo, para tranquilidad de todas aquellas personas que pudieron haberse sentido ofendidos por el emoticón y la frase ocupadas en esta opción.

Galería Imágenes

  • Facebook remueve el estado "me siento gordo" gracias a petición en línea