Expulsan de Chile a ciudadana extranjera que llevaba ovoides y cilindros con cocaína de alta pureza

La mujer fue interceptada con la droga en Chañaral y tenía como destino a Santiago.

Imagen de El QueHayDeCierto
721 Lecturas
01 de Diciembre, 2017 01:12

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chañaral, materializaron la expulsión del territorio nacional de una ciudadana de nacionalidad boliviana, la cual había sido detenida y condenada por el delito de tráfico ilícito de drogas. 

El jefe de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (Sepi) de Chañaral subcomisario Marcelo Ladino indicó “los hechos que fundan la expulsión de la extranjera corresponden a un procedimiento policial por tráfico de drogas de junio de este año, oportunidad en la cual fue descubierta viajando desde Antofagasta a Santiago con droga adosada a su cuerpo”. 

En dicha oportunidad, la mujer identificada con las iniciales M.N.N.G. (55 años) portaba 27 ovoides recubiertos y 110 cilindros de nylon adosados a su cuerpo, los cuales a la respectiva prueba de campo arrojaron resultado positivo de alcaloide de cocaína, representando 2 kilos 131 gramos de cocaína de alta pureza, por lo cual fue detenida y puesta a disposición de Tribunal de Garantía por infracción al artículo 3° de la ley de drogas. 

La extranjera, en conformidad a la ley 18.216 se acogió a su derecho de sustituir la condena por la expulsión del territorio nacional, materializando la PDI la expulsión el día de ayer” agregó el subcomisario Ladino. 

Desde la institución indicaron que el pasado miércoles, la extranjera fue entregada en custodia a las autoridades bolivianas a través del paso fronterizo Colchane, en la región de Tarapacá, concretándose su expulsión del territorio nacional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.