"Expertos" advierten dónde ocurrirá próximo terremoto en nuestro país

"Expertos" advierten dónde ocurrirá próximo terremoto en nuestro país

03 Mayo 2017

Los científicos señalaron dónde ocurrirá el próximo terremoto en nuestro país.

Misceláneo >
authenticated user

Tras realizar un estudio acabado de la historia de los sismos más grandes que han azotado a Chile, los científicos manifestaron cuál será la zona más afectada por el próximo sismo.

Puedes ver también La polémica imagen de ex rostro de “Así Somos” con su asesora del hogar 

Según un estudio publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters, realizado por científicos chilenos y franceses, la zona central del país sería la más afectada por próximo terremoto en los próximos años, la magnitud mínima estimada del sismo sería de 8,3 grados.

El sismo sería uno de los más destructivos del último tiempo y según el análisis de los expertos, sería una de las consecuencias del terremoto ocurrido en Illapel en septiembre del 2015, los científicos lo han definido como el "terremoto del siglo".

El principal motivo para que se produzca el sismo de mayor intensidad que la placa tectónica de Nazca está en constante convergencia bajo la placa Sudamericana. El ritmo en que ocurre este proceso es de 8 cm. al año, restando una brecha de 4,5 metros, que sería compensada cada 70 años, provocando un potente terremoto.

Si bien Santiago sería una de las zonas más afectadas, el epicentro del gran terremoto sería la ciudad de Valparaíso.