Exitosos cierres de cursos para realizar los planes de negocio de Sercotec

25 Abril 2014

Estos cursos se enfocaron en los emprendedores, emprendedoras y; en los  empresarios y empresarias que pasaron la etapa del diagnóstico. 

Comunicados >
authenticated user

Con una alta convocatoria se llevaron a cabo cursos en las comunas de Copiapó y Vallenar de la región Atacama sobre cómo realizar, ordenar y redactar un buen plan de negocios para poder seguir avanzando en las etapas del fondo concursable Capital Semilla. Estos cursos se enfocaron en los emprendedores, emprendedoras y; en los empresarios y empresarias que pasaron la etapa del diagnóstico. El apoyo a los emprendedores y emprendedoras; además de los empresarios y empresarias llevó el nombre técnico de “Formulación de Planes de Negocios para Postulantes al Concurso Capital Semilla Emprendimiento y Empresas”. Los cuales tuvieron sus cierres los días 16 de abril en Vallenar, y los días 21 y 22 de abril en la ciudad de Copiapó.

Recordemos que el fondo concursable Capital Semilla de Sercotec, cuenta con dos líneas de financiamiento para personas naturales y/o jurídicas, en ambas líneas se cofinancia un 20% que se suma al monto solicitado. La primera es Capital Semilla Emprendimiento, que a su vez, se subdivide en dos: Idea de Negocio, que entrega fondos entre 1 y 2 millones de pesos y Empresa menor a un año, que entrega recursos entre 2 y 3 millones de pesos.

La otra línea se denomina Capital Semilla Empresa, que es para negocios formales ante el Servicio de Impuestos Internos y que cuentan con más de 12 meses de existencia. Para ellos, los montos de financiamiento van desde 3 a 6 millones de pesos.

Finalmente, la Directora Regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Any Dorador manifestó “la realización de éstos cursos que finalizamos exitosamente para apoyar la ejecución y envío de los planes de negocios, fueron un gran despliegue técnico donde movilizamos al servicio entero para que todos quienes postularon y llegaron a estas instancias pudiesen de la mejor forma posible poner sus proyectos en papel. Nuestra Presidenta Michelle Bachelet, nos ha reforzado que debemos trabajar en conjunto el desarrollo de un contundente programa de apoyo al mejoramiento de la gestión y la productividad de la Micro y Pequeña Empresa, así como medidas que apuntan a generarles un entorno más propicio”.