Exigen que Minvu termine contrato con empresa constructora por demora en entrega de casas del 25M

En un solo ejemplo, en la población José Miguel Carrera de 62 casas, solo se han construido 12.

Imagen de Equipo FDS
1,558 Lecturas
31 de Julio, 2017 01:07
Foto: Archivo/Referencial Minvu

 

El Diputado Alberto Robles denunció que la empresa Constructora Movic contratada por el Ministerio de Vivienda para construir las casas perdidas en el aluvión del 2015, no ha cumplido con lo establecido. En un solo ejemplo, en la población José Miguel Carrera de 62 casas, solo se han construido 12.
 
Robles aseguró que “el Ministerio de Vivienda, debe terminar el contrato con la Constructora Movic quienes no han cumplido con la reconstrucción de casas. No es posible que en dos años no se avance en la entrega de viviendas a las familias que las perdieron en el aluvión, esto se debe a que las políticas públicas se hacen pensando en la realidad de Santiago y no en las regiones. Esta mirada centralista debe terminar”.
 
El parlamentario radical contó que “la Constructora Movic subcontrata a empresas de la Región y después no les paga, lo que ha hecho que estas empresas regionales puedan caer en la quiebra. Además estuvimos hablando con trabajadores quienes nos contaron que Movic no les paga, les paga después de períodos que superan los 5 meses. Debido a ello los trabajadores abandonan las obras y contratan a otros. Es un círculo vicioso, lo que hace que las obras no avancen. Esto es inaceptable”.

Para el Diputado Robles este problema se debe a que las decisiones de políticas de Estado se adoptan con “una mirada centralista, no es posible que se contrate a empresas de Santiago para resolver problemas de las Regiones, que más encima no cumplen. Esto tiene que cambiar, debemos comenzar a exigir que se trabaje pensando en Atacama, no se pueden tomar decisiones sin conocer las necesidades de la Región”, señaló el parlamentario.
Por este motivo el Diputado Robles solicitará a Ministerio de Viviendo que termine el contrato con dicha constructora.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.