Ex vocalista de Juana Fe participa en proyecto con jóvenes privados de libertad en Atacama

Ex vocalista de Juana Fe participa en proyecto con jóvenes privados de libertad en Atacama

01 Diciembre 2017

Gracias al convenio existente entre Sename y el Consejo de la Cultura y las Artes, que da vida al proyecto de apreciación musical que apoya el proceso de reinserción de los adolescentes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Las y los jóvenes que permanecen en el Centro de Internación Provisoria (CIP) y el Centro de Régimen Cerrado (CRC) actualmente pueden contar con actividades que fomentan la cultura y los acerca a espacios de conversación permitiéndoles conocer a un artista reconocido a nivel nacional, gracias al convenio firmado entre el Sename y el Consejo de Cultura y las Artes, a nivel regional. 

En este contexto, Juan Ayala, ex vocalista del conjunto musical nacional “Juana Fe”, visitó las dependencias del Centro de Justicia Juvenil para compartir con los adolescentes y para realizar 3 mediciones que consistieron en analizar la vida y obra, a través de las canciones de este músico chileno, para cerrar el proyecto con un mini concierto.  

Esta iniciativa, ejecutada por la Fundación Atacama, benefició a los jóvenes que infringieron la ley con el importante apoyo que significa fortalecer las habilidades dentro de sus procesos de reinserción social y laboral, para que, a la hora de egresar del sistema, puedan implementar lo aprendido al interior del Centro de Justicia Juvenil gracias a distintas apreciaciones artísticas y de otra índole. 

En mi calidad de gestora puedo decir que esto es un gran aporte a la reinserción de las y los jóvenes de nuestro centro. Agradecemos a la Fundación Atacama por considerar a los jóvenes privados de libertad como beneficiarios de este proyecto”, aseguró la gestora de redes del CIP – CRC, Sandra Malla.