Ex dirigente estudiantil y CORE de Atacama inscribió precandidatura a diputado en el PS

Ex dirigente estudiantil y CORE de Atacama inscribió precandidatura a diputado en el PS

30 Abril 2017

El además periodista de 27 manifestó su convicción de someterse al escrutinio popular. 

Equipo >
authenticated user Editor

El ex Consejero Regional de Atacama Juan Rubén Santana, inscribió en el PS su candidatura a diputado para las primarias legales del próximo 2 de julio, las que en caso de realizarse, permitirán definir al representante de los socialistas para las elecciones parlamentarias de noviembre, bajo la vía de elecciones legales, fiscalizadas por el estado.   

El periodista de 27 años y ex dirigente estudiantil señaló que "el último Congreso partidario estableció que el mecanismo para definir todos los cargos de elección popular son las primarias abiertas y vinculantes, es por ello que considero que lo correcto y necesario es presentar nuestra candidatura ante los atacameños, con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestra región". 

En esta misma línea, Santana manifestó su convicción de someterse al escrutinio popular. "Las primarias deben inscribirse el próximo martes 2 de mayo ante el Servicio Electoral. Mi nombre está disponible para competir, porque entendemos que la participación del pueblo socialista y de la comunidad en general, debe estar presente en estas decisiones. Así, como partido, estamos también por la primarias presidenciales, debemos defender el derecho de todos a manifestarse y opinar, y hacerlo de la forma más transparente y participativa posible”, indicó el político vallenarino.   

Cabe señalar que el Partido Socialista estableció como plazo final para inscribir candidaturas de diputados este viernes 28 de abril, así como también las de senadores y Consejeros Regionales. Por otra parte, se espera que el próximo 5 de mayo el Partido Socialista de Vallenar realice su acto de aniversario y, a la vez, proclame a Santana.