Estudio detectó presencia de ranas africanas en Rio Copiapó

Existe preocupación por la presencia de esta especie

Imagen de Equipo FDS
3,951 Lecturas
03 de Junio, 2019 16:06

Ejemplares de la rana africana (Xenopus Laevis) fueron detectados por primera vez en la zona norte gracias a un estudio de la Universidad Andrés Bello, que situó a esta especie en el rio Copiapó.

Este tipo de ranas ha supuesto preocupación debido a su alta proliferación y a que se alimentan de otros anfibios e invertebrados, lo que podría causar un serio desorden en el ecosistema.

Así lo explicó Claudio Soto, director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), quien señala “las ranas africanas depredan sobre todo otros anfibios, peces e invertebrados acuáticos. Como alcanzan altas densidades pueden impactar la biodiversidad local en muy corto tiempo” en declaraciones a Diario de Atacama.

En Viña del Mar por ejemplo se extrajeron 2 mil ejemplares desde una poza pero esto no mermó la población. Por ello se ha propuesto gravar el curso del rio y aplicar químicos, como se ha hecho en otros paises, con el fin de controlar la proliferación del anfibio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.