Estudiantes de la UDA participaron en Jornadas Chilenas de Computación 2013

27 Noviembre 2013

Evento congregó  a académicos, estudiantes y profesionales de la disciplina a nivel latinoamericano provenientes desde diversas casas de estudio, comunidades, ciudadanías y territorios

Comunicados >
authenticated user

Las Jornadas Chilenas de Computación (JCC) es el más importante evento en ciencias de la computación en Chile desde 1993. Su objetivo es entregar un punto de encuentro para la academia e industria relacionadas a las ciencias de la computación e informática, para compartir experiencias, desarrollar proyectos conjuntos y expandir estas disciplinas.

En este contexto, una delegación de la Universidad de Atacama, compuesta por alumnos de Ingeniería Civil Computación e Informática, de los niveles 300 al 600, estuvieron presentes en las JCC 2013, versión que en esta oportunidad se llevó a cabo en la ciudad de Temuco, entre el 11 al 15 de noviembre, correspondiendo su organización a la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco, en conjunto con la Sociedad Chilena de Ciencias de la Computación.

Como parte de estas jornadas se realizó la XXXII Conferencia Internacional de la Sociedad Chilena de Ciencias de la Computación (SCCC 2013), el XXV Encuentro Chileno de Computación (ECC’2013), el XV Congreso Chileno de Educación Superior en Computación (CCESC’2013), el I Chilean Conference on Human – Computer Interaction ChileCHI 2013, International Workshop on Advanced Software Engineering (IWASE), Workshop Chileno de Reconocimiento de Patrones (CWPR), Workshop en Computación Natural, III Workshop en Agentes y Sistemas Colaborativos (WACS2013), Workshop on Business Process Management (BPM), Workshop on Real Applications for Peer-to-Peer Networks, Encuentro de Tesistas (ET2013), III Encuentro de Mujeres en Computación (WSCCC’2013) y “Lo Mejor de lo Nuestro” 2013.

Encabezando la delegación de la Universidad de Atacama, el profesor Nahur Meléndez presentó en el International Workshop on Advanced Software Engineering el artículo de investigación titulado “Aplicación de Sistema de Codificación IR-Kanban para Mejora en Trazabilidad de Requisitos Elicitados”.

Cabe destacar que las JCC son un punto de encuentro para la academia y la industria en ciencias de la computación e informática, para compartir experiencias, desarrollar proyectos conjuntos y así desarrollar estas disciplinas. Las JCC, una actividad patrocinada por la SCCC, es el evento más importante en Chile desde 1993.

Las JCC incluyen diversos eventos: la Conferencia Internacional de Ciencias de la Computación, Workshops (Bases de Datos, Ingeniería de Software, Sistemas Distribuidos, Paralelismo, entre otros), el Congreso Chileno de Educación Superior en Computación, el Encuentro Chileno de Computación, y el Campeonato Sudamericano ACM de Programación. Adicionalmente, las JCC incluyeron varios tutoriales y charlas invitadas de investigadores destacados.