Estudiante de la Escuela España de Vallenar representa a la región en concurso “Pinto mi Escuela Segura”

Estudiante de la Escuela España de Vallenar representa a la región en concurso “Pinto mi Escuela Segura”

01 Noviembre 2013

Según lo indicado por la Seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica, la iniciativa busca fomentar el cuidado al interior del establecimiento.

Comunicados >
authenticated user

Hasta la Secretaria Ministerial de Educación llegaron una decena de dibujos hechos por estudiantes de la región para participar del concurso “Pinto mi Escuela Segura” del Plan Escuela Segura del Mineduc.

La iniciativa, según indicó la Seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica, tenía por objetivo que los y las alumnas de los diferentes recintos de la región expresaran a través de un dibujo su concepto de Escuela Segura “la prevención es parte vital de la seguridad de los estudiantes y que mejor que sean los niños que les expliquen a sus pares esto”, indicó la titular de educación de la zona.

El ganador del certamen que es Alonso Sapiain Véliz de sexto año de la Escuela España de Vallenar representará a la región en el concurso a nivel nacional cuyo premio es la impresión del dibujo en afiches que serán repartidos en todas las escuelas de nuestro país. En tanto el segundo lugar fue para Conny Campillay , quien cursa quinto básico en la Escuela Gregorio Castillo Marín de la ciudad Educadora y el tercer lugar fue para la alumna de quinto básico Ivana Bembow del establecimiento Bernardo O’Higgins de la capital regional.

Cabe indicar que esta iniciativa se enmarca dentro del programa del Ministerio de Educación Plan Escuela Segura que tiene por objetivo potenciar y fortalecer un ambiente seguro en todos los establecimientos educacionales del país, generando una cultura de protección y autocuidado hacia niños, niñas y adolescentes, tarea que es responsabilidad de toda la comunidad educativa.