Estudian posible primer caso de meningitis en menor de 14 años en Hospital de Copiapó

Los primeros síntomas de la menor ocurrieron el pasado día domingo, fecha en la que consultó al Servicio de Urgencia del Hospital señalado.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,444 Lecturas
30 de Junio, 2015 15:06
Foto: Referencial http://www.hospitalcopiapo.cl/

Desde la Seremi de Salud se notificó de la existencia de un posible caso de meningitis bacteriana detectada en el Hospital de Copiapó.

De esta forma ya comenzaron los estudios para determinar lo que afecta a una menor de 14 años de edad, residente de Copiapó.

Los primeros síntomas ocurrieron el pasado domingo y de inmediato se consultó al Servicio de Urgencia del Hospital regional.

Desde el recinto asistencial indicaron que la menor, se encuentra en estado delicado. Además señalaron que tras la evaluación médica inicial y realización de exámenes que no fueron concluyentes respecto de la causa de la enfermedad, cuya evolución fue muy rápida y agresiva.

Por otro lado se informó que se realizó tratamiento preventivo al grupo familiar en contacto directo con la paciente, considerando en dicho bloqueo, un total de 9 adultos y 2 niños de la familia. Adicionalmente fueron tratados los integrantes del equipo médico que tuvo contacto directo con la paciente.

De la misma forma se realizó también tratamiento preventivo a otras personas cercanas al grupo familiar, que estuvieron en contacto cercano con la menor, así como también se decidió iniciar tratamiento a los alumnos del curso de la pequeña, lo que se coordinará para su realización durante el día martes 30.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.