Estos son los modernos e innovadores inmobiliarios del Barrio Comercial de Vallenar

24 Diciembre 2017

Barrio comercial de Vallenar inauguró su primer proyecto de mobiliario urbano. 

Equipo >
authenticated user Editor

Se trata de un parklet, una banca con jardinera y una pérgola. La primera es una miniplaza equipada con 6 bicicleteros y está ubicado en calle Prat (entre calles Talca y Maule). El segundo mobiliario, es una banca color caoba y que está ubicada en el patio de los artesanos, Mercado Municipal de Vallenar. Por último, cabe relevar que la pérgola es un espacio techado de madera y con láminas de metal, además sus diseños son diaguitas. Está ubicada en calle Prat (esquina calle San Ambrosio).

Al respecto, la directora regional del Sercotec, Any Dorador Alfaro, manifestó que “este proyecto comenzó su ejecución a inicios del presente año y hoy podemos ver sus resultados. Queremos felicitar a los integrantes del barrio comercial, ya que, gracias a su perseverancia y capacidad de lograr acuerdos, sacaron adelante esta iniciativa. De hecho, fueron ellos y ellas quienes trabajaron en el diseño de los tres mobiliarios. El monto total del proyecto fue de $5.000.000 y esperamos que, con este granito de arena, puedan recibir más visitas en sus locales”.

El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que de forma integral e innovadora busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 60 barrios comerciales a lo largo del país. Aquí en Atacama, son tres los barrios que se han potenciado gracias a esta iniciativa. Estos son, el barrio comercial Alameda de Copiapó, Craig de Huasco y Vallenar Centro. El programa es ejecutado por Sercotec, con una estrategia conjunta de los ministerios de Economía, Fomento y Turismo y de Vivienda y Urbanismo.

Por su parte, Silvia Zamorano y Patricia Reveco, vicepresidenta y directora respectivamente del Barrio Comercial Vallenar Centro, concordaron que “este proyecto de mobiliarios genera un espacio más agradable y confortable para los turistas y la comunidad. La pérgola será un aporte para los artesanos de la agrupación Pukara y será una nueva oferta para espacios culturales. Agradecemos la gestión de Sercotec a través de su programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales y al municipio por su colaboración”.