Estos son los 10 youtubers mejor pagados según Forbes

Estos son los 10 youtubers mejor pagados según Forbes

15 Octubre 2015

¿Y Germán Garmendia? Según este ránking no hay ninguno que hable español.

FayerWayer >
authenticated user

La revista Forbes realizó su primera lista de creadores de contenido mejor pagados en la plataforma de video YouTube. Como era de esperarse, el sueco Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie, con casi 40 millones de suscriptores, aparece como el que ganó más dinero el año pasado con USD $12 millones.

Las cifras que muestra Forbes representan ganancias netas —sin quitar impuestos— que incluye el dinero generado en sus canales respectivos y pagos de publicidad. Se basaron en datos de la firma Nielsen, la IMDB y entrevistas con agentes, abogados y personas cercanas a estos youtubers:

  1. PewDiePie - USD $12 millones
  2. Smosh - USD $8.5 millones
  3. Fine Brothers - USD $8.5 millones
  4. Lindsey Stirling - USD $6 millones
  5. Rhet & Link - USD $4.5 millones
  6. KSI - USD $4.5 millones
  7. Michelle Phan - USD $3 millones
  8. Lilly Singh - USD $2.5 millones
  9. Roman Atwood - USD $2.5 millones
  10. Rosanna Pansino - USD $2.5 millones

Si bien esta lista se basa en estimaciones, las cifras publicadas nos dan una idea de la importancia de la publicidad 'externa' dentro del propio contenido de los videos de estos youtubers. Solo basta mirar al canal del chileno Germán GarmendiaHolaSoyGermanquien tiene 24 millones de suscriptores pero no aparece en el listado. En comparación, la youtuber Rosanna Pansino con sus 4,7 millones de suscriptores se hizo con el lugar número 10 al ganar USD $2.5 millones.