Este sábado finaliza la Larga Distancia Nacional en la región de Atacama

Este sábado finaliza la Larga Distancia Nacional en la región de Atacama

14 Junio 2014

A partir del sábado 14 de junio, los habitantes de la región de Atacama podrán realizar llamadas a todo Chile sin carrier y al costo de una llamada local.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con una ceremonia de lanzamiento realizada en el frontis del Gobierno Regional y la entrega de volantes informativos en la plaza de armas de Copiapó, las autoridades encabezadas por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez – Lobo, y el Intendente Regional, Miguel Vargas Correa, dieron el vamos oficial al fin de la Larga Distancia Nacional en la región de Atacama.

 La máxima autoridad de transportes y telecomunicaciones del país indicó al respecto que “es parte del programa unir a los chilenos, derribar distancias geográficas y socioeconómicas, tener un país más inclusivo, más equitativo, y medidas como esta ayudan a lograr esa meta.”

 Así, tras un proceso técnico que comienza a las 00:00 horas de este sábado 14 de junio, los usuarios y pequeñas empresas de más de 42.000 líneas de telefonía fija de la región se verán beneficiados. De igual forma, el fin de la larga distancia en esta zona implicará un cambio en la forma de marcar para las llamadas de telefonía fija que se realicen dentro de la región, debiendo anteponerse el código de área 52 y luego el número local.

 Por su parte el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, señaló que “esto claramente está en sintonía con los lineamientos del Programa de Gobierno que es generar condiciones de igualdad para todas las personas. Cuando decimos poner fin a la larga distancia nacional estamos democratizando las telecomunicaciones.”

Para el caso de las llamadas que se efectúen desde la región de Atacama con destino a otras regiones del país, los usuarios deberán eliminar el carrier e incorporar el código de área de la región de destino, seguido del número local (9 dígitos). En tanto, para las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de la región de Los Lagos hacia un celular, se deberá marcar sin el cero (0) inicial.

Para asegurar las comunicaciones hacia niveles de emergencia (131, 132,133), Subtel en conjunto con ONEMI, habilitarán durante el proceso técnico, el número de emergencia 1452 que estará disponible desde teléfonos fijos y móviles para todos los habitantes de la región de Atacama.