Este sábado desarrollarán operativo de control canino en San Pedro

Este sábado desarrollarán operativo de control canino en San Pedro

26 Septiembre 2014

Veterinarios harán esterilizaciones y desparasitaciones en ese sector rural

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Ampliando su radio de acción, la Unidad de Higiene Ambiental del municipio se desplazará este sábado hasta la localidad de San Pedro para desarrollar un operativo de servicio a la comunidad, en cumplimiento de su Programa de Control Canino.

Según informó el director de salud Municipal, Iván Apurahal, entre las 9 y las 13.30 horas del sábado los veterinarios Francisco Varas y Úrsula Pacheco encabezarán el trabajo consistente en la desparasitación y esterilización de .una población superior a los doscientos ejemplares caninos.

"Hemos coordinado este trabajo con los dirigentes de la Junta de Vecinos, de modo que existe gran interés de esa comunidad por aprovechar esta oportunidad de recibir estas prestaciones en forma gratuita", señaló.

Además de la presencia de la Clínica Móvil Veterinaria del municipio, se ha sumado a este operativo la Unidad de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, cuyos profesionales realizarán una vacunación preventiva antirrábica a las mascotas domiciliarias.

El operativo municipal incluirá una charla a los vecinos sobre Tenencia Responsable de Mascotas, a cargo del coordinador del Programa de Control Canino, Rodolfo Villarroel.