Este sábado comienza “Chile Celebra el Verano” en Atacama

Este sábado comienza “Chile Celebra el Verano” en Atacama

08 Enero 2016

En la Playa Grande de la comuna de Huasco se dará el comienzo a las actividades del programa de verano de Gobierno.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con una actividad masiva en la Playa Grande la comuna de Huasco, este sábado 9 de enero las 16:00 horas, se dará inicio al programa “Chile Celebra el Verano”, instancia impulsada por el Gobierno y que en esta oportunidad se ha coordinado en conjunto con la Municipalidad de Huasco, así lo anunciaron autoridades locales en un punto de prensa sobre el lanzamiento de este programa.

Este lanzamiento contempla actividades como Fiesta de Espuma, Fiesta de la Challa, actividades Infantiles, Feria de Servicios Interactiva, Concursos, Regalos, Zumba, y el cierre musical a cargo de La Juan Lennon Band.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, indicó que “estamos anunciado lo que va a ser el lanzamiento del programa Chile Celebra el Verano que ha instruido la Presidenta Michelle Bachelet y que se va a realizar durante los meses de enero, febrero y marzo, y que tiene la finalidad de poder generar espacios deportivos, culturales y recreativos para las familias chilenas. En la región de Atacama vamos a lanzar este programa este día sábado 9 de enero en la Playa Grande de Huasco a partir de las 16:00 horas, con actividades deportivas, una zumba, fiesta de la Challa, una feria interactiva con distintos servicios, esta es una actividad que estamos organizando en conjunto con el Municipio de Huasco, y vamos tener para el cierre a la Juan Lennon Band, queremos invitar a los atacameños y atacameñas a participar de este programa y de lo que va a ser el lanzamiento el día sábado”.

El Seremi Hidalgo agregó que durante el periodo estival se espera beneficiar a más de 15 mil personas, número de participantes en las actividades que dejó el verano 2015, cifra que se espera superar, según señalo la autoridad.

Por su parte, el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal destacó que “en el ámbito del deporte vamos a beneficiar a sobre 5 mil personas con actividades masivas, con zumba y baile en las playas, con eventos asociados a actividades musicales y culturales”.

En tanto, la Directora regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, señaló que “este sábado vamos a dar el gran inicio para este programa tan democrático y accesible para todos y todas, con una parrilla bastante variadas durante todo el verano con actividades de carácter cultural masivas, con acceso para todos”, de la misma forma la directora de Cultura, destacó que durante el verano 2016 se podrá disfrutar de diversas actividades, “tendremos una Feria Gastronómica en Bahía Inglesa, itinerantica de Obras de Teatro Infantil y Trovadores del Desierto. Tendremos actividades en cada comuna, porque entendemos que no toda la gente va a la costa”.