Este lunes comenzará la segunda versión del programa “Ciudadanos de Excelencia”

Este lunes comenzará la segunda versión del programa “Ciudadanos de Excelencia”

12 Mayo 2014

La iniciativa es llevada a cabo por el Departamento de Ciencias Jurídicas de la UDA con el propósito de fortalecer la educación cívica de estudiantes de enseñanza media.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Por segundo año consecutivo, el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama impartirá a los alumnos de 4° Medio de nuestra Región el Programa de Educación Cívica “Ciudadanos de Excelencia”, cuyas actividades serán realizadas entre los días lunes 12 y jueves 15 de mayo, de las 17:45 a las 19:30 horas, en dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Área Sur UDA. 

Se inscribieron para participar en estas jornadas el Liceo Sagrado Corazón, la Escuela Técnico Profesional, el Colegio Adventista, la Scuola Italiana, el Colegio Parroquial Padre Negro – Caldera, Liceo Polivalente “El Palomar” y Colegio San Agustín, totalizando la suma de 50 alumnos participantes, aproximadamente.
 
De acuerdo a lo señalado por el Director del Departamento de Ciencias Jurídicas, Dr. Rodrigo Cardozo Pozo, el programa consiste en una actividad de enriquecimiento educacional, cuyo objetivo es ofrecer educación cívica de alta calidad para el desarrollo de jóvenes de nuestra región, formando personas creativas, críticas y motivadas. 

“Esta nueva propuesta entiende que la formación ciudadana es una tarea prioritaria en el avance hacia la construcción de una sociedad plenamente democrática, permitiendo desarrollar valores y actitudes cívicas de manera transversal como parte de la cotidianidad de la escuela, además busca preparar líderes positivos en su entorno. El programa entregará una medalla al alumno y un trofeo al respectivo Liceo que se destacaren en las actividades realizadas”, explicó el profesor Cardozo.

Además participaran como expositores el Ministro de la Corte de Apelaciones, Antonio Ulloa, el Seremi de Justicia de Atacama, Freddy Arancibia, el Secretario del Tribunal Tributario, Dante Martínez Benavides, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Mario Maturana, contando también con la participación del Senador de la República, Baldo Procurika.