Este jueves se realizará la puesta en marcha del puente mecano 21 de mayo en Paipote

12 Abril 2018

Es importante destacar que este puente tiene carácter de provisorio en espera de que el MINVU Atacama realice el diseño y construcción del puente definitivo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Ministerio de Obras Públicas en Atacama informa a la comunidad que el jueves 12 de abril a las 9:30 horas, se dará inicio a la puesta en marcha del puente mecano ubicado en calle 21 de mayo en el sector de Paipote. Esta intervención permitirá la conexión con calle Inca de Oro, reemplazando la actual estructura ubicada en la calle Ana Vallejos.

Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, “desde el día jueves en la mañana se cerrará el tránsito por el Puente Mecano Ana Vallejos, para empezar a utilizar el puente ubicado en calle 21 de mayo. Esta nueva estructura, tiene una longitud de 30 metros y su instalación permitirá cruzar el nuevo ancho de canalización ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP, en la quebrada de Paipote, la cual aumento de un ancho de 12 metros a 25 metros, obras que permitirán mitigar los daños ante futuras crecidas de la Quebrada de Paipote”.

El Seremi MOP, informó además que “debido a que hablamos de un puente transitorio, esta estructura no permitirá el paso de vehículos mayores como camiones de alto tonelaje o buses con largos mayores a los 10 metros, dejando como única alternativa para trasladarse desde Paipote hacia Copiapó (o viceversa) a través del Camino Internacional o Avenida Copayapu”.

Finalmente, la autoridad llamó a la comprensión de la ciudadanía por las incomodidades que estos trabajos puedan ocasionar, además de tener precaución al transitar por esta nueva vía, para evitar accidentes debido a las obras que siguen en ejecución en el sector.