Este es el importante número de beneficiados del Aporte Familiar (ex Bono Marzo) en Atacama

Este es el importante número de beneficiados del Aporte Familiar (ex Bono Marzo) en Atacama

08 Marzo 2017

La iniciativa monetaria aumentará este año a $44.209 por familia o por carga familiar

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

No hay plazo que no se cumpla. Tal cual como versa el dicho popular desde el pasado 1 de marzo se inició el pago del Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo.

Este año dicho aporte alcanza a los $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario. En la Región de Atacama recibirán este aporte 23.750 familias, donde se desembolsarán 2.196.922.046 de pesos, lo que se traduce en 49.694 aportes en total sólo en esta región.

Las autoridades informaron además que el Aporte Familiar Permanente 2017 beneficiará a dos grupos de personas; los beneficiarios de asignación familiar o maternal y del subsidio familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2016. Y ellos recibirán un aporte por cada carga familiar acreditada, además está orientado a las familias pertenecientes a los programas de seguridades y oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2016, donde este grupo recibirá un Aporte por familia.

¡Ojo! que los aportes estarán disponibles hasta el 31 de diciembre por ello es fundamental que las personas que desconocen si tienen el beneficio asignado consulten en los canales oficiales y puedan así recibir el dinero correspondiente.

Vea También: Aporte Familiar: ¿Recibo Bono Marzo 2017? Consultar con el RUT y fecha de nacimiento