Este 2011 se realizará el desfile por las Glorias Navales en Paipote

Este 2011 se realizará el desfile por las Glorias Navales en Paipote

16 Mayo 2011
"Paipote tiene una importancia comunal por su desarrollo, además que tenemos antecedentes que fue en Paipote donde nació el héroe copiapino Luis Uribe Orrego, quien fue el Segundo Oficial a bordo de la Esmeralda, en el Combate Naval del Iquique", señaló el Alcalde de Copiapó.
Abel Olmos >
authenticated user Corresponsal

El tradicional desfile que realizan los estudiantes de Copiapó en homenaje a las Glorias Navales, este año se realizará en la Plaza de Estación Paipote, a´si lo informó el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, acompañado del Gobernador Marítimo de Caldera, Capital de Fragata LT Marcos Riffo Hitimeli.

Según lo expresado por el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini “Paipote tiene una importancia comunal por su desarrollo, además que tenemos antecedentes que fue en Paipote donde nació el héroe copiapino Luis Uribe Orrego, quien fue el Segundo Oficial a bordo de la Esmeralda, en el Combate Naval del 21 de mayo”.

Por su parte el Gobernador Marítimo de Caldera, Capitán Marcos Riffo, señaló “para nosotros como Armada de Chile es importante este homenaje que la comunidad entrega por las Glorias Navales. En este sentido deseo señalar que este miércoles recala en Caldera la Unidad Naval “LST Rancagua” la que podrá ser visitada por la comunidad este jueves y viernes”.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que participe presenciando este desfile, el cual se iniciará el viernes 20 de mayo a partir de las 10:30 horas en la Plaza de la Estación Paipote por calle Juan Melgarejo. En la oportunidad desfilarán las Fuerzas Armadas y de Orden además de delegaciones de 15 establecimientos educacionales de Copiapó.