Estas son las 20 carreras más requeridas el 2017: ¿Sabías que en dos la UDA es la más barata?

Estas son las 20 carreras más requeridas el 2017: ¿Sabías que en dos la UDA es la más barata?

11 Enero 2017

Los aranceles más altos de este año los tiene Medicina y Odontología en la U. del Desarrollo, ¿quiere saber en cuáles dos la UDA es la más barata?

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Los jóvenes que rindieron la prueba de selección universitaria comienzan su proceso de matricularse en las carreras que eligieron una vez que conocieron si sus postulaciones fueron aceptadas o no en las universidades que eligieron.

Seguramente, tanto padres, como estudiantes, se han preguntado en qué universidades será más caro y más barato estudiar este 2017, sobre todo en las 20 carreras más solicitadas.

Así según un análisis de Emol a 20 de las carreras universitarias más tradicionales y demandadas, los aranceles más altos, en general, lo tienen universidades privadas que no pertenecen al Consejo de Rectores (Cruch), pero sí al Sistema Único de Admisión (SUA), pero también aparece la U. Católica (no estatal del Cruch) con los valores más altos en varias carreras.

Por otro lado los valores más bajos los tienen algunas universidades estatales; además de planteles privados que no pertenecen al Cruch ni al SUA, algunos de los cuales no están acreditados.

Las 20 carreras más solicitadas son medicina, odontología, derecho, ingeniería civil, ingeniería comercial, enfermería, pedagogía en educación básica, psicología, trabajo social, kinesiología, periodismo, arquitectura, auditoria/contador auditor, construcción civil, medicina veterinaria, obstetricia, sociología, tecnología médica, terapia ocupacional y administración pública.

Dentro de dichas carreras la Universidad de Atacama aparece destacada como la más barata en dos, que son Ingeniería Civil, en la UDA tiene un arancel de 2.448.000, mientras que en la P. Universidad Católica de Chile cuesta 6.009.000 millones.

De mismo modo en la UDA es más barato estudiar Construcción Civil, ya que cuesta 2.448.000, mientras que en la P. Universidad Católica de Chile vale 4.775.000.