¿Estás buscando trabajo? Estos son los sectores que demandan profesionales en abril, mayo y junio

En esta época existen mayores ofertas en marketing, ventas, comunicaciones, así como sectores manufactureros y de logística.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
1,522 Lecturas
10 de Abril, 2019 00:04
Foto: Archivo/Referencial

Sabías que el tiempo para encontrar una buena oportunidad laboral está determinado por la industria o sector en el que se quiere trabajar, el cargo al que se aspira, el ciclo en la cual se encuentra una compañía e incluso, si ésta es una multinacional o nacional, ya que hay organizaciones europeas y americanas que terminan su año fiscal entre agosto y septiembre, mientras que las nacionales lo hacen durante el último trimestre del año.

Por lo mismo, si eres parte de esos profesionales que están buscando trabajo, y tienes experiencia en ventas, marketing y comunicaciones, te contamos que este es el mejor período para buscar empleo o dar un giro laboral. “La estacionalidad es un factor influyente porque hay cargos que tienen más demanda en ciertas épocas. Por ejemplo, en áreas de venta y marketing, hay un incremento en marzo, abril y noviembre. Recursos humanos tiene sus mejores meses al inicio y cierre de cada tercio del año. Los puestos de analistas poseen un auge en enero, marzo y abril”, dice Alejandra Cruzat, Executive Manager de Michael Page, empresa de reclutamiento especializado perteneciente a PageGroup.

Agrega que el marketing digital tuvo una transformación en todas las compañías, pasando de ser un recurso externo a uno interno. “Para este 2019 se ve el gran fuerte de contrataciones para formar equipos sólidos, dejando de lado la contratación de agencias digitales como proveedores, para lograr internalizar el equipo completo de marketing digital”, sostiene  Cruzat.

Para las carreras técnicas, enero, marzo y abril son algunos meses ideales para buscar empleo. Esto porque los centros de costos requieren de trabajos más urgentes y operativos. “En este tiempo las empresas cierran sus balances anuales y determinan el capital que tendrán para aumentar su personal, considerando los nuevos proyectos que tengan. También hay un alza en la demanda de nuevos planes, por lo que se solicitan más reemplazos y servicios transitorios”, agrega la ejecutiva.

En tanto, para los sectores manufactureros y de logística, el peak de demanda de profesionales se encuentra después de las grandes estaciones de cosecha, es decir, durante los meses de abril y mayo.

Sectores con mayor rotación

La experta explica que las áreas de recursos humanos, logística, retail, tecnología y abastecimiento están en una búsqueda constante de profesionales durante todo el año. Lo mismo sucede en el caso de la banca, en ciertos nichos, además de las empresas asociadas a seguros y el sector automotriz donde “existe una escasa oferta de profesionales, las oportunidades son insuficientes y las empresas no invierten en planes de entrenamiento, salud o prestigio que hagan a esta industria un sector más atractivo para los ejecutivos”, recalca.

Es así, como dichas industrias -con mayor rotación- suelen tener mejores meses al inicio y cierre de cada tercio del año, donde los puestos de analistas poseen un auge en enero, marzo y abril.  “Suelen abrirse plazas de staff y soporte para las áreas del front office de la mayoría de las compañías. Sus ciclos estacionales están menos afectados por los servicios o productos que una compañía que comercializa. De esta manera se da una estabilidad en la rotación, ya que no depende tanto  de variables externas sino de las necesidades en las empresas como desvinculaciones o  renuncias  de los candidatos”, explica.

Agrega que para aquellas personas que desean buscar nuevas oportunidades, y que no buscan trabajos estables, los servicios transitorios son una buena opción. “Éstos permiten a las profesionales incorporarse a empresas consolidadas, de gran responsabilidad y exposición, donde los motivos de salida son  válidos ya que funcionan bajo modalidades de plazo fijo”, concluye.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.