Estafados por crédito Corfo llaman a no votar este 28 de octubre

14 Octubre 2012

“Este no es un llamado a marginarse de las elecciones sino todo lo contrario a participar poniendo en su voto: NO + LUCRO " manifestó Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo.

Paula Pérez >
authenticated user Corresponsal

“A no votar por ellos el 28 de octubre” es el nuevo llamado que hace la Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo en señal de protesta, ya que rechazan de forma categórica la propuesta entregada por el departamento de prensa de la Corporación de Fomento (Corfo) frente a las solicitudes que hace meses lleva pidiendo al gobierno.

“Es inaceptable una propuesta que en el fondo siga perpetuando el lucro en la educación, que es justamente el sistema de financiamiento que nos ha hecho esclavos de los bancos” comentaron a través de un comunicado la mesa Nacional Coordinadora de Estudiantes Estafados por Crédito Corfo, quienes agregaron que “con esta propuesta se sigue violentando nuestro derecho social a la educación”.

La Coordinadora de estudiantes considera que varios puntos no han sido tomados en serio, ya que para solicitar el crédito se excluyen a las personas que pertenecen al 10 decil y se exige que los postulantes sean de los deciles más acomodados. Además de la rebaja del interés a un 3,6%, el cual argumenta que sólo beneficia a los mismos bancos.

Es por eso que los Estafados Corfo manifestaron que “este no es un llamado a marginarse de las elecciones sino todo lo contrario a participar poniendo en su voto: NO + LUCRO y firmar en nuestro caso como CORFO, sin embargo pueden acoger esta llamado todos aquellos que se sientan estafados por el lucro en la educación”.

Peticiones

La petición que llevan por meses son; derecho a la educación eliminando el lucro bancario, detener remates y embargos a las familias morosas, sacarlos de la lista de DICOM, una reducción del interés al 2% (retroactivo) que sea equivalente al Crédito Aval del Estado.

Además esperan que el petitorio sea analizado en una mesa de trabajo representativa y resolutiva.