Establecimientos educacionales de Copiapó vivieron Primera Jornada de Reflexión sobre su proyecto educativo

28 Octubre 2014

Seremi del ramo verificó en terreno el desarrollo de esta importante jornada en Atacama.

Comunicados >
authenticated user

La seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, recorrió diversos establecimientos educacionales de Copiapó, durante la Jornada de Reflexión sobre el Proyecto Educativo Institucional, realizado en la Región de Atacama durante el día de ayer lunes 27 de octubre.

El objetivo de esta instancia es que a través de la acción participativa y planificada todos los estamentos de la comunidad escolar puedan aportar a la visión de la escuela que se proyecta hoy, teniendo como contexto una sociedad que promueve una educación inclusiva y de calidad integral con mayores oportunidades para todos los estudiantes.

El contexto de la Reforma Educacional es una excelente oportunidad para compartir y discutir sobre el tipo de sociedad que queremos para nuestros país y región, y cómo la educación debe aportar a ese anhelo”, aseguró la autoridad regional.

Las comunidades educativas de Atacama, lideradas por sus directores y directoras, y con el compromiso de profesores y profesoras, estudiantes, asistentes de la educación, padres y apoderados, se hicieron parte del proceso de validación del sentido de la misión y visión, que el establecimiento declaró, definiendo cómo y hacia dónde esperan avanzar, impulsando las transformaciones necesarias requeridas por sus respectivas realidades.

Durante el recorrido realizado en los distintos establecimientos de Copiapó, quedó en evidencia la seriedad y el compromiso con el que cada comunidad educativa desarrolló el proceso de reflexión, iniciando un proceso de respuesta a la “Escuela que queremos” para brindar una educación de calidad a nuestros niños, niñas y jóvenes”, concluyó Pilar Soto Rivas.

Después de esta jornada de reflexión y durante el primer semestre del 2015, el llamado del Mineduc es que los establecimientos inicien un proceso de revisión y actualización participativa del Proyecto Educativo Institucional, a partir de los resultados y alcances logrados en la jornada de este 27 de octubre.