Establecimientos de la Provincia de Huasco no tendrán clases este jueves

Establecimientos de la Provincia de Huasco no tendrán clases este jueves

12 Junio 2014

En tanto, en Tierra Amarilla no habrá jornada escolar en los establecimientos rurales.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Producto del frente de mal tiempo que se desarrolla desde el sur d ela región de Atacama hasta Los Ríos, la Secretaría Regional de Educación autorizó la suspensión de las actividades académicas durante la jornada de este jueves 12 de junio en los establecimientos educacionales de las comunas Huaso, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen de la provincia del Huasco.

Así lo informó la seremi de Educación Pilar Soto, tras comunicarse con los ediles y jefes Daem de las ciudades afectadas. Sin embargo indicó que hay establecimientos que están funcionando como albergue, “Ignacio Carrera Pinto, Gregorio Castillo, Luis Cruz Martinez, Escuela España, Roberto Cuadra en Vallenar y en Huasco la Escuela Jose Miguel Carrera, en el caso de la Alto Carmen todos los establecimientos educacionales están preparados para funcionar como albergue”, afirmó la autoridad.

En tanto, en Tierra Amarilla, en la provincia de Copiapó, los establecimientos rurales de la comuna suspendieron las clases a raíz de las precipitaciones, a excepción de la escuela Amolanas, y aquellas que están en el radio urbano funcionan con total normalidad.

En caso de aquellos alumnos que reciben alimentación Junaeb, esta se entregará con normalidad en la comuna del Huasco y en el caso de Alto Carmen si el o la alumna asiste al colegio su ración será entregada para luego volver a su hogar.

Vea todo lo que ocurre en la Región de Atacama con el sistema frontal aquí