Esta mañana no había reportes de efectos dañinos del Tsunami en litoral de Atacama

11 Marzo 2011

El mar subió de nivel pero sin ocasionar daños, sin embargo la alerta se mantiene y se han reportado daños en otras regiones como la octava region, y la aparición de olas tardías que han llegado durante esta madrugada.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante toda la noche se ha mantenido la alerta en la zona litoral y afortunadamente, hasta ahora en la región no ha habido reportes de daños a personas ni a bienes inmuebles.

La acción del comité de emergencia evacuó en Atacama a  unas 10.780 personas, lo que significó un 99% de la población residente en las zonas costeras.

La ondas del tsunami habrian elevando el nivel del mar unos metros pero con suavidad y sin alcanzar un nivel alarmante.

Sin embargo no se puede descartar aun el peligro del todo, ya que en el resto del pais hay reportes de daños en algunas caletas y de olas tardias que llegaron cerca de las 7 de la mañana 

La evacuacion preventiva, sin bien resultó, algo incómoda resultó ser adecuada, a la luz de que efectivamente no habia claridad de lo que podia ocurrir, incluso durante el dia de hoy podria llegar olas de cierto potencial destructivo.

En la comuna de Huasco se evacuó toda la línea de emergencia incluido el hospital y a los enfermos mas delicados fueron trasladados a otros hospitales como el de Vallenar.

La evaluación sobre la evacuación es también positiva en cuanto al orden con que se realizó y en que no hay reportes de desórdenes ni saqueos.

Noticia en desarrollo

 

Comentarios

Imagen de Loyda

en el sector de puerto viejo,

en el sector de puerto viejo, si hubo  200 casas afectadas corroborar informacion, hay fotos en internet!!

Galería Imágenes

  • Esta mañana no había reportes de efectos dañinos del Tsunami en litoral de Atacama
  • Esta mañana no había reportes de efectos dañinos del Tsunami en litoral de Atacama