Esta es la condición que podría generarse en los niños que usan demasiado Facebook y Twitter

Esta es la condición que podría generarse en los niños que usan demasiado Facebook y Twitter

28 Septiembre 2017

Un estudio reveló la posible condición que pueden generar los niños que abusan de usar Facebook y Twitter.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Si dejaste a tu hijo o hija ocupar Facebook o Twitter seguro que está noticia te va a interesar, y más aún si el menor pasa horas y horas pegado/a a estas redes sociales.

Ex que hasta la fecha existe un intenso debate sobre el impacto que tiene el uso desmedido de redes sociales entre los usuarios de distintas edades, pero parece que los infantes podrían ser los más afectados, por una condición que se denominó “Autismo Virtual”.

Esto no lo decimos nosotros, lo señala un estudio recientemente desarrollado por investigadores de la Universidad de Sunshine Coast en Australia, quienes comprobaron, según reporta Metro News, que los niños que pasan más tiempo conectados a redes sociales como Facebook y Twitter desarrollan una clara tendencia de incapacidad para leer las emociones faciales de sus interlocutores, al momento de tener una interacción humana real.

En el estudio los académicos armaron dos grupos de control, uno compuesto por 200 infantes habituados al uso de redes sociales en su vida diaria, y otro formado por usuarios que vivieron su infancia sin usar estas plataformas.

Incluso en el estudio se afirma que si los niños reciben toda su información sólo a partir de pantallas 2D, entonces es imposible que exista la suficiente interacción humana para desarrollar las habilidades motrices y sociales básicas a esa edad. Así, por ejemplo este fenómeno de "Autismo Virtual" provocaría entre los niños afectados una marcada incapacidad para detectar cuando otras personas están mintiendo o incluso puede generar intolerancia a discrepancias o diferencia de opiniones.

Vea También: ¡Hasta volaron sillas! Así fue la violenta pelea entre parlamentarios durante un debate [VIDEO]